Qué es

IMG_7951El CIDESOC es un centro privado de investigación y difusión en ciencias humanísticas y sociales, que reúne un elenco de profesionales de varios países europeos y americanos pertenecientes a las distintas áreas del saber científico.

Su labor consiste en la promoción de estudios interdisciplinares que atiendan integralmente todas las facetas y dimensiones humanas, con el fin de plantear respuestas ante los problemas y desafíos de la sociedad actual. La preocupación por hacer extensivos los bienes formativos de la cultura a toda la sociedad constituye uno de sus ejes definidores. Sobre todo al comprobar la necesidad de conocimientos bien fundamentados, que permitan la articulación de criterios sólidos y justos con los que organizar la convivencia social en todas sus expresiones.

La consideración de la cultura como el principio informante de las mentalidades y costumbres de la sociedad, representa una exigencia de servicio para promover el bien común. Las múltiples problemáticas a las que nos enfrentamos en la actualidad son por todos conocidas y afectan a los distintos ámbitos de la vida social; como es el caso de la familia, la empresa o el Estado, entre otros muchos. Los intentos de algunas ideologías por suplantar la realidad de la persona, nos lleva a reivindicar la validez y permanencia de sus naturales características en cuanto ser racional y trascendente, dotado de libertad y de una dimensión social que, tratadas de modo integral, conforman el punto de partida del análisis científico del CIDESOC; siempre a partir de una metodología interdisciplinar acorde con el principio de unidad del saber. Sólo desde esta premisa pueden comprenderse de manera más acertada las claves explicativas de los procesos históricos en los que se insertan el origen y desarrollo de movimientos filosóficos, políticos y de cuantas manifestaciones humanas se han ido sucediendo hasta la actualidad, dentro de una dicotomía de concepciones antropológicas que han marcado y condicionan los diferentes estadios de la humanidad a lo largo del tiempo.

El CIDESOC se estructura en secciones temáticas de acuerdo con los presupuestos del realismo clásico greco-latino, así como de la creatividad intelectual de la tradición cristiana y de las demás aportaciones convergentes del pensamiento contemporáneo. Su cometido también se ordena a organizar actividades culturales y la coordinación de trabajos conjuntos. Preferentemente a través de publicaciones científicas y de difusión que hagan extensivos los beneficios formativos y regeneradores de la cultura a todos los sectores de la sociedad.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.